“Nos corre el tiempo porque tenemos la certeza del arribo de un centro de baja presión que nos acompañará en las próximas 72 horas", aseguró el jefe de Defensa Civil.
El Municipio realiza trabajos de prevención ante el frente de baja presión pronosticado para los próximos días que generará condiciones climáticas adversas y la posibilidad de ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora.
“Estamos trabajando en un operativo con un árbol que está descalzado, lo que presenta un riesgo inminente”, señaló Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil. “Además de nuestro personal, han llegado de la Dirección de Bomberos –bajo la supervisión de su jefe Alberto Gabba- y también la Unidad de Poda del EMSUR”, agregó.
En ese sentido, remarcó: “Nos corre el tiempo porque tenemos la certeza del arribo de un centro de baja presión que nos acompañará en las próximas 72 horas. Habrá que estar atentos y tomar las previsiones del caso”.
“Este jueves es una jornada no laborable y habrá mucha gente movilizándose en las calles de la ciudad, así que pedimos que se tenga mucho cuidado. Hay que sujetar cualquier elemento susceptible de volarse, limpiar canaletas y estar muy atentos a lo que nos depare el clima, de acá a la mañana del sábado”, concluyó.
Desde la municipalidad se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. “Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos)”, remarcaron.
En este marco, desde la comuna recordaron también que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).
Recomendaciones del municipio
– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.
-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.
-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.